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  • El Camino de la Transformación Digital en la Industria Financiera y de Seguros
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El Camino de la Transformación Digital en la Industria Financiera y de Seguros

26 octubre 2020

Gerald Hernández , Socio de Consultoría |

Estamos seguros de que existe un camino que indefectiblemente deberá ser transitado por todas las compañías: hablamos de La Transformación Digital.

La misma se puede entender como un medio para apoyar el cambio necesario que las empresas deben afrontar si quieren continuar siendo competitivas. Modificar el foco del negocio, poniendo al cliente en el centro de la escena, es hoy la clave. Para esto, deberán alinear sus procesos, cambiar su cultura y aprovechar las enormes ventajas en eficiencia y simpleza que brindan las nuevas tecnológicas.

En Latinoamérica las Fintech & Insurtech están poniendo en jaque a las empresas tradicionales, que son las que mejor conocen el negocio financiero pero que, en muchos casos, su burocracia y obsolescencia tecnológicas las torna débiles en cuanto a la experiencia del cliente.

Esta brecha se agigantó con la pandemia que sacudió el escenario de una manera sin precedentes, de una vez y para siempre.

La aceleración que ha habido en el último tiempo en materia digital terminó de reconfigurar el universo social y la manera de vincularnos entre las personas.

La mediatización tecnológica se expandió y alcanza desde la comunicación primaria y más próxima, hasta formas más complejas como los modos de comerciar, transaccionar y penetrar en los mercados.

Las empresas de servicios financieros, en este contexto, tienen una doble tarea: por un lado, deben transformarse para cumplir la función que les toca dentro del engranaje de esta gran maquinaria, esto significa permitir el acceso y correcta circulación del capital sobre canales menos físicos; y, por otro lado, deberán tener la capacidad de transformarse internamente para lograr la agilidad que demanda la nueva dinámica.

Tecnología, procesos y cultura son los tres pilares sobre los cuales las empresas de servicios financieros deberán hacer crecer el nuevo circuito; y cuando decimos crecer es porque los números en la región siguen demostrando que aún existe un segmento de la población que todavía no está accediendo a los beneficios de la bancarización, lo que convierte al desafío en una oportunidad de crecimiento sumamente atractiva.

Sabemos que no todas las organizaciones están preparadas para andar solas este camino.

También sabemos que no todas tienen el mismo trayecto del camino recorrido. Pero para todas, en cada lugar en el que se encuentren, tenemos una propuesta de acompañamiento.

Te invitamos a recorrer juntos el camino de la transformación digital.

Grupo BDO Fintech América.