El Impacto de la Directiva de Debida Diligencia en Sostenibilidad Corporativa (CSDDD) en las Grandes Empresas y las PYMEs

El Impacto de la Directiva de Debida Diligencia en Sostenibilidad Corporativa (CSDDD) en las Grandes

El Impacto de la Directiva de Debida Diligencia en Sostenibilidad Corporativa (CSDDD) en las Grandes

El Parlamento Europeo ha acordado su posición con respecto a la propuesta de la Directiva de Debida Diligencia en Sostenibilidad Corporativa (CSDDD). Esto marca un paso importante hacia la finalización, ya que la Comisión Europea, el Parlamento Europeo (Parlamento) y el Consejo Europeo (Consejo) pueden comenzar las negociaciones sobre el texto final de la CSDDD. Bajo la CSDDD, ciertas (grandes) empresas estarán obligadas a reducir y abordar los impactos negativos en términos de derechos humanos y medio ambiente dentro de su cadena de operaciones.

Para ayudar a comprender lo que esto significará en la práctica, nos complace presentar nuestra "Guía Legal de BDO sobre el Impacto de la Directiva de Debida Diligencia en Sostenibilidad Corporativa (CSDDD) en Grandes Empresas y PYMEs". En esta guía, se analizan el contexto y el alcance de la CSDDD, abordando los cambios con respecto a propuestas anteriores y explicando por qué las PYMEs pueden verse indirectamente afectadas por la CSDDD. También se aprovecha la oportunidad para examinar cómo se relaciona la CSDDD con la Directiva de Información en Sostenibilidad Corporativa (CSRD).

Acerca de BDO Legal

El equipo europeo de BDO Legal, compuesto por más de 500 abogados y asesores legales, está bien preparado para ayudar a nuestros clientes con su cumplimiento legal y normativo, en un momento de considerable incertidumbre.

Una visión general de nuestro enfoque:

Los invitamos a leer nuestra guía*, ya que ofrece consideraciones clave de nuestros expertos legales sobre lo que la CSDDD significará en la práctica.

*Guía se encuentra en inglés.